Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La flota de COUP a subasta
  23 de Enero de 2020
  La flota de COUP a subasta

Los 1.300 scooter eléctricos que formaban parte de la flota de motosharing de la extinta COUP serán subastadas hasta el viernes 24 de enero a las 16:00 horas, con el fin de tratar de recuperar parte de la inversión realizada por BOSCH.

La entrada en liza de un gran número de operadores con flotas relativamente escasas llevó a una competencia feroz que tras las últimas regulaciones impuestas desde los ayuntamientos no han puesto sobre las cuerdas a los operadores menos atractivos.

Hasta una veintena de compañías se han llegado a disputar el motosharing de Madrid, algo que junto con la visión incívica de algunos clientes, ha terminado por hundir a operadores como COUP que apostaron por el motosharing de la capital con 850 scooter en 2018.

Aunque en 2019 compró otras 500 para sumar 1.350 en su flota madrileña. Si se cuentan las que dispone en París (2.200) o Berlín (1.500) entendemos que su inversión ha sido muy fuerte en un periodo de tiempo muy corto. Sus más de 1.300 motos eléctricas madrileñas buscan ahora nuevo dueño.

Tras el cese de actividad solo quedan 1.302 unidades operativas de la marca taiwanesa Gogoro, que puede alcanzar los 45 km/h, lo que las situaba claramente por debajo de las motos de la competencia. 

El conjunto de dos lotes a subastar está valorado en 3,8 millones de euros, lo que supone un precio por unidad de 2.900 euros, frente a los cerca de 5.000 euros que costaron en origen. Se venderán en una subasta enfocada a las grandes empresas a la que no tendrá acceso el público en general. Los modelos se presentan con los colores originales y logos de la marca COUP. El sistema integrado de navegación también ha sido eliminado pues estaba asociado a la aplicación de motosharing.

Fuente: El Confidencial