Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Más de un millón de personas mueren cada año en accidentes de tráfico
  15 de Marzo de 2013
  Más de un millón de personas mueren cada año en accidentes de tráfico

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de un millón de personas fallecieron en 2012 en el mundo debido a accidentes de tráfico. Las pricipales causas son la velocidad excesiva y no ponerse el cinturón de seguridad.

Más de un millón de personas fallecieron, durante 2010, a causa de los accidentes de tráfico provocados principalmente por el consumo de alcohol, la ausencia de cinturon de seguridad y la velocidad excesiva, según un informe publicado, en Ginebra, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS contablizó la muerte de 1’24 millones de personas, en 2010, la misma cantidad que en 2007, a pesar de que el número de vehiculos matriculados aumentó en un 15% durante este período. Estos accidentes son la octava causa de mortalidad en el mundo para los adultos y la primera para los jóvenes entre 15 y 29 años.

En España en 2010 murieron, según datos de la Dirección General de Tráfico, 2.478 personas entre las cuales el 78% eran de sexo masculino y el 22% femenino. El número de vehiculos registrados era de 31 millones para una población de un poco más de 46 millones.

Durante los años 2007 y 2010, unos 88 países, particularmente del continente europeo, redujeron sensiblemente el número de muertos en las carreteras. Sin embargo, en otros 87 países del planeta el número de accidentes mortales aumentó de manera significativa, señaló el informe de la agencia sanitaria de la ONU.

Donde existe el mayor riesgo en las carreteras es en el continente africano, mientras que una mortalidad intermedia se registró en países come México, India, Camboya, Sri Lanka, Ecuador, Uruguay, Tanzania y Laos, precisó el informe de la OMS.

La mitad (50%) de los fallecimientos registrados por la OMS corresponden a los peatones, seguidos de los motociclistas (23%) y los ciclistas (5%). El estudio advierte que aún queda mucho por hacer porque sólo 28 países tienen una normativa de seguridad en las carreteras y hay sólo 59 que han limitado la velocidad en las aglomeraciones a 50 km/h.

Expansión