Las Bolt y la Bolt R-Spec vienen con algunas mejoras estéticas, incluyendo dos nuevos colores (Rojo Caramelo y Azul Glaciar). La R-Spec estará disponible en Plata Mate y Negro Raven. Todas se pueden personalizar aún más mediante paquetes gráficos únicos, que la dotan de un cierto toque deportivo.
La Bolt también muestra un renovado velocímetro digital, que resulta más visible en las horas diurnas del día.
Uno de sus puntos fuertes de la Yamaha Bolt es la baja altura del asiento situado a tan solo 69 cm de altura. El consumo es de 4,6-5 l/100 km lo que le permite realizar 260 km entre repostajes.
El motor refrigerado por aire V-twin de 942 cc, va alimentado por inyección electrónica y cuenta con una caja de cambios de 5 relaciones. La trasmisión final es por correa (sin mantenimiento), y sus llantas mantienen las medidas de 19 delante y 16 pulgadas en la posterior.
La actualización también tiene detalles que buscan crear una alternativa económica a las Harleys americanas. Las Bolt 2015 y R-Spec estarán disponibles a partir del mes de julio en los Estados Unidos. De momento no hay información sobre su llegada a Europa.