Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La Diputación de Guipuzcoa destinará 100.000 euros a instalar barreras para motoristas
  15 de Julio de 2014
  La Diputación de Guipuzcoa destinará 100.000 euros a instalar barreras para motoristas

La Diputación foral de Gipuzcoa, junto con Bidegi, destinará 9,3 millones de euros a la mejora de la seguridad vial. La diputada de Movilidad e Infraestructuras Larraitx Ugarte, expuso las seis actuaciones que se llevarán a cabo en las carreteras para preservar la seguridad vial.

La institución foral ha determinado que la acción central se enfocará en mejorar los tramos de concentración de accidentes de las carreteras AP-8, AP-1, N-I y GI-20, para lo que se dedicará el grueso de 5,5 millones de euros. Entre julio y septiembre se renovará el asfalto, algunos vallados de las vías y se mejorarán las señales verticales y horizontales.

Parte de la inversión irá destinada a la adquisición de nuevos radares. Uno de ellos se instalará en la N-1 y otros tres en la AP-8, en un tramo peligroso en el que se enlazan tres curvas consecutivas.

Dentro de la partida presupuestaria, 415.000 euros se destinarán a mejorar la seguridad de los peatones, con la renovación de algunas paradas de autobús, y 100.000 euros se invertirán enla instalación de barreras de seguridad para motoristas (SPM) en la GI-627, para “tratar de aminorar los daños que sufren en caso de caídas”.

Finalmente se realizarán proyectos de “calmado de tráfico” principalmente en núcleos urbanos y barrios de Lizartza y Ormaiztegi, donde ya han comenzado, y de Bergara, Berrobi, Deba, Ibarra, Gabiria y Ereñozu. Estos puntos de tráfico y alta velocidad requerirán una inversión de 1,1 millones. Para los cruces peligrosos de Bergara, Irura, Urnieta, Alegia y Antzuola, se destinará un millón de euros que servirá para reformarlos y, en casi todos los casos, transformarlos en rotondas.