Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Gas Gas pierde 2,7 millones en 2013
  16 de Julio de 2014
  Gas Gas pierde 2,7 millones en 2013

El fabricante de motocicletas español tiene nuevos dueños, se trata de cuatro inversores israelitas Yariv Gilat, Ron Josef Klein, Daniel Jacov Gabay y Sagiv Efroni, que han pasado a formar parte del consejo de dirección de Gas Gas junto con Ramón Puente Margalef.

Este es el último cambio de propietarios de la agitada historia de la marca de motos que fundaron Narcís Casas y Josep María Pibermat en los años 70. Una historia en la que han intervenido desde bancos y cajas de ahorros, hasta firmas de capital riesgo y fondos de inversión.

El anterior cambio de titulares data del 2008, cuando Caixa Penedès se hizo con la mayoría del capital, junto con el Institut Català de Finnances y la firma Alta Partners. Una firma sobre la que pesa una acusación de sobornos a la esposa de Oriol Pujol Ferrusola.

Las turbulencias financieras también se reflejan en sus resultados de ventas, que a pesar de vender 10.000 motocicletas en 2013, y de exportar a más de medio centenar de países, desde Alemania a Estados Unidos, no han conseguido salvar los resultados de los números rojos de 2,7 millones de euros.

Un déficit, sin embargo, que mengua con respecto a los 8,3 millones en negativo del ejercicio precedente. Con el 2013, Gas Gas ya ha encadenado ocho años de resultados negativos de los últimos diez.

La última ayuda financiera a provenido de la Generalitat de Cataluña que inyectó este año 2 millones de euros en concepto de crédito participativo.