Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
CR&S DUU
  16 de Julio de 2014
  CR&S DUU

Fundada en 2004 en Milán, CR&S es una exclusiva marca de motocicletas para ver y ser visto. Su modelo DUU comercializado en Europa desde 2013 monta un impresionante  V-Twin de la marca americana S&S.

Los modelos de la pequeña marca italiana CR&S son solo para un pequeño número de entusiastas del motor. El último modelo DUU nació de un prototipo del mismo nombre presentado por primera vez al público en el Salón de Milán de 2009. Desde entonces ha seguido una lenta pero constante etapa de desarrollo que lo llevó finalmente a la producción en 2013.

El DUU no es la típica motocicleta deportiva, su estilo naked bicilíndrico de altas prestaciones compite directamente con la  - esta sí americana -, Confederate P51 Fighter. De hecho su chasis formado por una enorme columna vertebral superior de tubo de acero parece directamente inspirado en ella.

Pero el auténtico protagonista de la DUU  - “dos” en Italiano -es su enorme mecánica V-Twin a 56º de 1.918 CC que queda completamente visible gracias al diseño del chasis. El  bicilíndrico de S&S consigue poner a galopar 100 CV @ 5.100 rpm, con un meritorio par motor de  86,2 Nm @ 4.300 rpm.

El motor y la trasmisión Baker de cinco marchas (hay una caja de 6V en opción) trasmiten toda su potencia a un poderos tren posterior compuesto por un basculante monobrazo y una rueda de 17” con neumático radial Pirelli Angel 190/55-17. La llanta delantera calza a su vez un Pirelle Ángel en medidas 120/70-17 y monta unos frenos radiales con pinzas de 4 pistones que muerden sobre doble disco de 320 mm (disco simple de 260 mm detrás).

Bajo el motor se observa una curiosa solución, una especie de quilla de aluminio, que en realidad es un depósito para el aceite. También situado bajo el motor encontramos el compacto escape con doble salida lateral.

El depósito de combustible no se encuentra donde uno esperaría, y aunque la boca de llenado está situada en la parte superior del grueso tubo central que hace las veces de chasis la parte mayor del mismo se encuentra bajo el asiento del conductor. En total el conjunto de depósitos conectados es capaz de albergar algo más de 14 litros de combustible. Y todo ello sin penalizar la altura del asiento que con 800 mm se antoja apto para todas las tallas.

A pesar de su adecuada ergonomía y  facilidad de conducción, la alta cilindrada penaliza el peso final de conjunto, que con 245 kg no es precisamente ligero. Si a eso añadimos que su mecánica es más propia de una custom que de una deportiva y que la caja de cambios de serie solo tiene cinco relaciones, obtenemos un conjunto que no invita a explorar los límites.

Más bien su inclinación es hacia una conducción briosa pero sin ser demasiado entusiasta, aprovechando el amplio par motor disponible desde muy bajas revoluciones y sin tratar de llevar el motor más allá de las 5.000 rpm. 

El precio para los que quieran hacerse con una de estas maravillas parte de los 40.000 euros.

Fuente: Cycle World