Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
FOTOS ESPÍA: H-D ROAD GLIDE 2015
  17 de Julio de 2014
  FOTOS ESPÍA: H-D ROAD GLIDE 2015

Tras el shock que nos produjo la electrificante Livewire, y cuando creíamos que Harley-Davidson ya no podía depara más sorpresas este verano, ahora aparecen unas fotos espía con lo que parece ser la última fase de pruebas de la H-D ROAD GLIDE 2015.

Las fotos aparecidas en el portal Motorycle USA provienen de un asiduo cazador de nuevos modelos (KPG también descubrió la HD Trike) y muestran una sustancial modificación de estilo, incluyendo el nuevo carenado en forma de boca de tiburón de la Road Glide.

Sin duda la principal novedad de la Road Glide 2015 es su nuevo carenado montado sobre bastidor en lugar de sobre la horquilla como sucedía en la Street Glide. El nuevo carenado trata de lograr un equilibrio entre el aspecto tradicional, sin dejar de actualizar su imagen.

Uno delos puntos más interesantes es el gran canal de aire que se abre justo por encima de faro. Este canal conduce a una entrada de aire regulada por el motociclista que consigue reducir drásticamente el flujo de aire que impacta contra nuestro casco.

Las dos tomas de aire a los lados de los faros también están estudiadas aerodinámicamente para conseguir desviar el flujo de aire que impacto contra el conductor y su acompañante. Harley-Davidson afirma que ha realizado muchas horas de pruebas en el túnel de viento para lograr la línea touring denominada Proyecto Rushmore. Unas líneas que maximizan el confort de los pasajeros.

Y hablando de los faros, la Road Glide 2015 luce un diseño LED con 6 luces de día por cada faro ovalado. También se observa cambios en los discos de freno delanteros, quizá porque la nueva Road Glide se benficiará de un sistema con ABS, amén de un sistema Reflex de frenada combinada, para velocidades superiores a los 40 km/h.

Finalmente también se observan unas nuevas maletas integradas que coinciden con las de los modelos Touring 2014. Unas “alforjas” de facciones aerodinámicas que tienen acceso de un solo toque y un sistema de liberación de pestillo sumamente intuitiva.