Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Carril moto para adelantar a los coches en los semáforos
  29 de Julio de 2014
  Carril moto para adelantar a los coches en los semáforos

El carril moto que tendrá 1,3 metros de ancho, y discurrirá entre los turismos en la calle Venezuela (Vigo), será el primero de este tipo que se pruebe en España. La Concejalía  de Tráfico persiste en su empeño por allanar el camino a los motoristas en el casco urbano.

El primer carril exclusivo para motoristas (ver gráfico), estará a modo de prueba en uno de los principales viales de la ciudad. El objetivo será reforzar la seguridad y la fluidez del tráfico para que se pueda adelantar a los coches en los semáforos sin tener que zigzaguear entre ellos.

La calle Venezuela ha sido elegida para testarlo debido a su anchura, que le permite añadir un carril de 1,3 metros de ancho y 75 de largo, por el que solo podrán circular las motos. Además junto al semáforo se ha habilitado una zona adelantada para las motos, como las que ya proliferan en las calles de diversas ciudades españolas.

Con la medida, los motociclistas no tendrán que poner en riesgo su integridad para adelantar a los automóviles cuando el semáforo está en rojo, pudiéndose agrupar en frente de los automóviles y salir los primeros al tornar de nuevo al verde. 

En la calle Venezuela coexistirán por tanto tres tipos de carriles, el carril Taxi-BUS-Moto, los carriles para automóviles y el carril habilitado para motociclistas. Los técnicos aseguran que este tipo de carriles solo pueden implementarse en algunas calles especialmente anchas.

La Concejalía de Tráfico de Vigo suma esta medida a otras ya realizadas en favor de las motocicletas, como la autorización a que las motos circulen por el carril BUS, el aumento de las plazas de aparcamiento, las zonas adelantadas en los semáforos, o las pinturas antideslizantes en los pasos de peatones.

Fuente: Faro de Vigo