Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Declaración de 3 alertas de riesgo: 2 sobre motocicletas y 1 sobre vehículo mixto
  8 de Octubre de 2014
  Declaración de 3 alertas de riesgo: 2 sobre motocicletas y 1 sobre vehículo mixto

Como consecuencia de la documentación obtenida y la investigación realizada por el Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera a través de AECOSAM, se ha procedió a declarar 3 alertas de riesgo por situaciones asociadas a posibles comportamientos de determinados vehículos del tipo “motocicletas” durante la circulación y un vehículo mixto. 

Riesgo asociado: Posibilidad de accidente de tráfico. 

Motocicleta YAMAHA (Ref RAS 2014 030). 

  • Ciclomotor marca YAMAHA, modelos YN50F y YN50FU (fabricadas entre 2010 y 2014)  En algunas unidades el soporte de motor que une el chasis y el motor se puede rajar en un uso normal, debido a una insuficiente penetración de la soldadura en la fijación principal. Como resultado el soporte de motor podría romperse poniendo en compromiso la estabilidad de la motocicleta. 

Motocicleta KAWASAKI (Ref RAS 2014 031) 

  • Modelo e identificación: MOTOCICLETA, marca KAWASAKI, modelos KLX125 y D-TRACKER 125 (CA/CB/CC/CD/DA/DB/DC/DD) 
  • El aislante del conector de la bujía (pipa de la bujía) puede no ser suficiente en condiciones climáticas con elevada humedad y temperatura, puede provocar fallos en el sistema de arranque y, en el peor de los casos, producirse una parada de motor. 

Vehículo mixto TOYOTA (Ref RAS 2014 032) 

  • Modelo e identificación: VEHÍCULO MIXTO, marca TOYOTA, modelo HILUX (fabricados del 31/3/2014 al 7/4/2014) 
  • En el proceso de fijación del eje intermedio y el conjunto de la cremallera de la dirección, el tornillo de sujeción se podría haber apretado con un par de apriete insuficiente. Si el vehículo se conduce bajo esta condición, el tornillo podría aflojarse produciendo una holgura y/o un ruido anormal. En el peor de los casos, el tornillo se podría soltar completamente, ocasionando una pérdida del control de la dirección. 

A los titulares de estas motocicletas se les recomienda ponerse en contacto con los representantes oficiales de las marcas referenciadas. 

Para más información: seguridadvial@mutuamotera.es