Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
MV Agusta mira a oriente
  23 de Junio de 2015
  MV Agusta mira a oriente

¡Si no estás en la India es porque no existes! Tanto ha crecido el mercado indio en los últimos años, que todos los fabricantes (occidentales y no occidentales) miran con codicia un mercado potencial de cientos de millones de motoristas. El último en percatarse ha sido MV Agusta que tantea la posibilidad de colaboración con algún socio local.

Debido a las restrictivas leyes aduaneras de la India, si quieres vender motos allí, mejor que te alíes con un socio local y las fabriques in situ  - o montes a partir de un set de piezas -. Por ello tanto Harley-Davidson, como Triumph, o KTM que actuó de pionera asociándose con el gigante local Bajaj, o incluso BMW que lo hizo con TVM, todos, buscan un socio local.

Hero de momento va por libre tras romper su histórica asociación con Honda y deshacer el camino andado con la compra de Erick Buell Racing (EBR). Pero aún quedan marcas locales como Kinetic India o Schiranna, con las que MV Agusta podría estar negociando algún tipo de acuerdo.

De Kinetic se podría decir que es la expareja de MV Agusta en la India, por lo que se trataría de reconstruir la antigua relación consistente en la venta de motos y el servicio postventa. Sin embargo, Kintetic India no es una empresa que meramente se dedique a gestionar una red de concesionarios, entre sus logros cuenta el diseño del bastidor y el motor de la Cagiva Mito 125 que se venía en Europa y Asia en los años 90 y principio del siglo XXI.

Su elevada capacidad técnica le permitiría, teóricamente, montar las nuevas MV Agusta a partir de un set de piezas importadas (CKD), con lo que sortearían las trabas impuestas en la aduana hindú y abriría de par en par las puertas a su jugoso mercado doméstico. Un mercado en el que podría entrar con todo su arsenal de Brutales, Stralades, Turismo Veloce y F3s.

Además en la ecuación hay que contar con la reciente entrada de AMG (Mercedes) en el accionariado con su búsqueda de sinergias a nivel de marketing, o en el reciente rumor que indica el interés de MV Agusta por resucitar a Cagiva en su versión más off-road.

Fuente