Honda ha publicado el precio de venta de la nueva Africa Twin en la Península y Baleares. Hasta el 31 de julio se podrá adquirir por 12.700 € en colores Negro, Plata, CRF Rally y Tricolor.
La esperada renovación del proyecto CRF1000L Africa Twin, llega prometiendo una motocicleta con un impresionante equilibrio entre funcionalidad y manejabilidad, a la par que ofrece una tecnología puntera.
Una mecánica versátil
El motor está diseñado bajo el principio `go anywhere´ (viaja a todas partes), lo que significa que el motor está preparado para afrontar todo tipo de rutas, desde las más off-road hasta el turismo de larga distancia por carretera.
El bicilindrício en paralelo de 1.000 cc, con 95 @ 7.500 rpm y 98 Nm @ 6.000 rpm, se inspira en las máquinas de competición como la CRF250R/450R, utilizando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones. En la cámara de combustión dos bujías aseguran el encendido, proporcionando una potencia y par lineales, a la par que un consumo ajustado de 4,7 l/100 km, lo que la dota de una autonomía de 400 km con los 18,8 litros que alberga su depósito de combustible.
Los ejes primarios biaxiales de equilibrado eliminan las vibraciones, mientras que la baja altura del motor permite una mayor distancia libre al suelo. Entre los elementos de diseño que han cambiado de posición para lograr una mayor compacidad del conjunto, se encuentra la bomba de agua, que ahora está alojada en el hueco del embrague, y es accionada junto con la bomba de aceite por un eje de equilibrado compartido.
La caja de cambios de seis velocidades usa el mismo diseño del selector que las CRF250R/450R, para asegurar unos cambios precisos, y viene equipada con embrague antirebote. Además, gracias al sistema de control de par - Honda Selectable Torque Control (HSTC) - ofrece tres niveles y permite desactivar el sistema ABS de la rueda trasera. Tanto el HSTC como el ABS no están disponibles en la versión básica, pero se equipan como estándar en las versiones ABS y DCT.
DCT: Trasmisión con doble embrague
El DCT o `Dual Cluth Transmission de Honda´, es una trasmisión de doble embrague que estará disponible en la versión más equipada de la Africa Twin. Incorpora un modo manual estándar que permite al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar. El DCT cuenta con dos modos automáticos, el D ofrece la mejor relación entre consumo y confort, mientras que el S aporta un extra de deportividad con tres diferentes patrones de cambio a elegir: S1, S2 y S3.
El DCT está preparado para funcionar en entornos adventure, con la funcionalidad off-road a un solo toque del interruptor G (situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos). La acción del DCT se modifica constantemente en función de la inclinación del vehículo, lo que afecta al patrón de cambios de marcha con el fin de permitir el máximo control en cualquier circunstancia.