Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
EICMA 2015: Benelli Leoncino
  19 de Noviembre de 2015
  EICMA 2015: Benelli Leoncino

Desde su adquisición por parte del grupo chino Qianjiang, Benelli está viviendo un resurgimiento. La inyección de liquidez desde China está permitiendo lanzar nuevos modelos que utilizan la histórica marca Benelli como Caballo de Troya para entrar en occidente.

El último modelo que nos presenta Benelli rebusca justamente en su pasado para recuperar el nombre de Leoncino, “cachorro de león”. Un modelo italiano de la época de la posguerra que incorporaba un pequeño león sobre el guardabarros delantero.

La versión moderna del Leoncino es una scrambler de concepción mecánica modesta pero atractiva y diferenciadora. El propulsor cubica 500 cc y desarrolla 48 CV @ 8.500 rpm y 45 Nm @ 4.500 rpm gracias a su bicilíndrico en paralelo con cuatro válvulas por cilindro. Esto deja bien situada a la Leoncino para atraer a aquellos poseedores del carné A2 en Europa.

Sus dotes todo camino son mejores que las de otras scrambler de la competencia gracias a que monta una rueda delantera de tacos de 19” (la trasera permanece en 17”). Las pinzas de freno radiales de cuatro pistones nos parecen algo exageradas para sus prestaciones. Pero el doble disco lobulado delantero de 320 mm y el trasero de 240 mm, dan una gran presencia al conjunto, y monta ABS de serie.

El diseño de la Benelli Leoncino se complementa con un faro LED redondo con aspecto clásico y una omnipresente horquilla invertida sin protección contra el barro –el guardabarros es exiguo pero tiene al "pequeño león" -. El escape dos en uno típico de las scrambler -aunque no sobre elevado - y un depósito de combustible de 15 litros.

Por tanto, una mezcla de pretensiones deportivas y todo camino (ruedas de tacos) que hacen de esta Leoncino un modelo bastante peculiar en su especie.

Su comercialización está prevista para mayo de 2016 y el precio seguro que será competitivo.

Fuente: Benelli