Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Nuevas zonas vetadas al aparcamiento de motos en Murcia
  29 de Diciembre de 2015
  Nuevas zonas vetadas al aparcamiento de motos en Murcia

La Policía Local de Murcia ha comenzado a avisar a los motoristas “de una forma amable” que no se puede aparcar en el entorno de la Plaza Romea. Para ello se han colocado notas en las motocicletas en las que se puede leer…

“Estimado ciudadano: está usted cometiendo una infracción contra la Ley que regula las normas de Seguridad Vial. Su colaboración cívica y solidaria resulta necesaria para que la fluidez del tráfico y la seguridad vial en nuestro municipio estén garantizadas y haga posible un entorno más habitable; le rogamos que cumpla con la Ley, pues en caso contrario nos veremos obligados a denunciarlo”.

Desde el miércoles 9 de diciembre se ha comenzado a multar de una forma menos amable a todos los motoristas que aparquen en dicha zona por considerarlas calles peatonales. Según declaran desde fuentes municipales, el número de motos ha ido en aumento y el aparcamiento en dichas zonas ha llegado a bloquear el libre paso de los peatones.

Estamos hablando que el número de motos aparcadas en dichas calles ha pasado de menos de diez a más de sesenta, por lo que se ha decidido prohibir definitivamente el aparcamiento. Por ello, tras quince días de avisos, se está multando a los motociclistas con 80 euros de media.

Esta eliminación de plazas de aparcamiento “ilegales” no ha venido acompañada de un incremento de nuevas plazas de parking exclusivo para motocicletas que permanecen estancadas desde 2014 en 1.716 plazas para el casco urbano. Quizá sea ese el motivo del descenso de 552 vehículos de dos ruedas en el padrón municipal que ha pasado de 58.447 (30.017 ciclomotores y 28.430 motocicletas) a 57.895 (29.053 ciclomotores y 28.842 motocicletas).

Fuente