Así Funciona: Asistente de parada en pendiente (VCH)
18 de Enero de 2016
Algunos modelos de motocicleta de alta cilindrada cuenta con el novedoso asistente de parada en pendiente o VCH de Bosch. Este sistema no es más que una función añadida que se puede programar en aquellos modelos que cuentan con el ABS de Bosch instalado.
Su función consiste en mantener presionados los frenos de la motocicleta cuando se encuentra detenida en pendiente. El motorista tan solo tiene que accionar la palanca de freno o presionar el pedal de freno trasero y la unidad de control del ABS memorizará la cantidad de presión necesaria para mantener el vehículo detenido.
Entonces el piloto puede relajarse y estirar brazos y piernas sin miedo a que la motocicleta pueda rodar pendiente abajo. El Vehicule Hold Control (VCH) se activa unos diez segundos antes de mostrar una señal al piloto de que puede soltar los frenos, porque ha sido relevado en dicha función.
El sistema se desbloquea automáticamente al accionar el acelerador, o si no nos interesa que nos suplante en dicha función se puede desactivar completamente. El VCH de Bosch ya viene instalado como equipamiento estándar de la Ducati Multistrada Enduro 2016.