La que sería la próxima generación de la Honda CB1100 fue desvelada en el `Tokio Motor Show´ del año pasado, ahora en el `Osaka Motor Show´ la marca japonesa nos trae una versión más café-racer denominada `Type II´.
La base de partida es la misma que el modelo Concept del año pasado, pero cuenta con un nuevo diseño del depósito de combustible, nuevo faro LED y un estilo retro más convincente. A pesar de lo cual se han cambiado las tradicionales llantas de radios por unas de aleación mucho más modernas.
La horquilla sigue siendo convencional, pero de mucho mayor diámetro y con un vistoso color dorado que va a juego con el doble amortiguador trasero Óhlins. Los frenos Brembo radiales tampoco son nada vintage y ofrecen un estudiado contraste con la estética general de la motocicleta.
La Type II también luce nuevos paneles laterales, asiento con colín tipo café racer, escapes racing, y una terminación en aluminio pulido para el depósito de combustible. La moderna fibra de carbono se deja ver en un puñado de piezas, como en el guardabarros delantero o la caja del filtro del aire.
Un modelo muy vistoso que sabe combinar el diseño antiguo con los materiales y la tecnología moderna para crear una Concept tan atractiva, como suponemos, cara. Aunque no descartamos que pase finalmente a producción con algunos elementos revisados, su competidora directa está clara, la Triumph Thruxton R.