El fabricante italiano de airbags para motociclistas `Motoairbag´ ha presentado como novedad el airbag de columna vZero. Un equipamiento de seguridad imprescindible para todo motorista que ahora cuenta con la máxima visibilidad.
Su aspecto de mochila relativamente ligera (800 gramos) esconde un dispositivo de protección diseñado para asegurar la zona de la espalda, coxis y el cuello en caso de caída accidental de la motocicleta. No en vano el Motoairbag vZero cuenta con el certificado de seguridad EN1621/4: 2013 Nivel 2, y cuando se despliega ocupa un volumen de 15 litros, disminuyendo la trasmisión de la fuerza de impacto en la espalda hasta los 1,4 kilo Newton frente a los 9 kN de un protector de espalda al uso.
Se trata de un airbag diseñado con la última tecnología que lo activa en tan solo 80 milisegundos. Fabricado con Cordura 500, se ofrece en colores fosforescentes para una mayor visibilidad, pero también en Gris Metalizado y en Camo, incorporando listas reflectantes para maximizar la visibilidad del motociclista en cualquier circunstancia de luminosidad.
El tamaño se adapta a diferentes fisonomías debido a la posibilidad de ajuste y su precio parte de los 389 euros en Italia. Para más información puede visitarse la web del fabricante.