El gigante de la aerodinámica europeo Airbus está experimentando con la impresión en 3D de motos eléctricas. El resultado es una moto que parece salir de una película sobre el futuro y que presume de un peso un 30% inferior.
El chasis parece salido de una película de Alíen, e imita las estructuras fisiológicas de los esqueletos animales. El bastidor es obra de APWorks, una empresa perteneciente al gigante aeronáutico Airbus, que nos muestra el potencial de la impresión en 3D.
A pesar de la utilización de materiales metálicos, nada de fibra de carbono o plásticos, el peso del conjunto es de tan solo 35 kilogramos. Un peso más próximo al de una bicicleta que de una moto.
El material elegido para el bastidor es Scalmalloy (aleación de aluminio con magnesio) que se suele utilizar en la aeronáutica y que pesa únicamente 5,8 kilos. Desde Airbus indican que también se podría fabricar en titanio, partiendo del polvo de titanio y utilizando la impresión 3D mediante tecnología láser.
El modelo de presentación de la nueva tecnología se llama `Light Rider´, y utiliza un motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV) de potencia, que es capaz de impulsar el modelo hasta los 80 km/h, con una autonomía de 60 km por cada carga.
Eso sí, tanta tecnología no saldrá barata, su producción estará limitada a 50 unidades por un precio de 56.095 dólares.