La versión moderna de la R5 es obra de los maestros artesanos suecos, Ronna y Benna Norén. La denominada `R5 Hommage´ es más que un colaje de conceptos que mezcla el estilo clásico con las modernas técnicas de fabricación y personalización.
La `BMW R5 Hommage´ ha sabido capturar la esencia de sí misma, en una motocicleta elegante y atractiva, que incluso puede presumir de alta tecnología y cierto nivel de prestaciones - el modelo original tenía una potencia de 26 CV, impresionantes para su época -.
En su base de fabricación no podía faltar el emblemático motor bóxer original. Una mecánica que proviene de una unidad dañada durante una carrera y que ha sido restaurada.
Entre los elementos nuevos se cuentan la culata y el frontal del motor bóxer, que han sido fabricados mediante mecanización de aluminio basándose en los planos originales. También han sido fabricados de nuevo diversos componentes internos del motor y la caja de cambios.
Sin embargo, no estamos ante un modelo réplica al uso. Puestos uno junto al otro se observan diferencias en el depósito y en el chasis, que dotan a la Hommage de un aire más moderno y elegante que el original.
La columna de dirección también está ligeramente inclinada hacia atrás, con el mismo fin. El guardabarros trasero en acero y estilo minimalista no hace sino confirmar que estamos ante una versión modernizada de la R5.
Fuente: BikeExif