El veterano piloto británico ganador de la edición de 2013, ha vuelto a ganar el Erzbergrodeo 2016 a lomos de una Husqvarna. Un modelo con el que ha dominado la prueba de principio a fin, con Coddy Webb y el español Alfredo Gómez, como compañeros en el podio.
El Gigante de Hierro, la prueba de un solo día más dura del motociclismo, ha vuelto a ponérselo difícil a los corredores que luchaban por escalar las escarpadas paredes de la mina con sus motocicletas de enduro.
La 22ª edición 2016 de la Erzbergrodeo se ha celebrado este fin de semana con gran éxito de participación y una salida trepidante. Así lo vivieron los corredores:
Graham Jarvis: "Ha sido una carrera increíble. He tirado con todas mis fuerzas al principio para ponerme en cabeza, pero había pilotos muy rápidos. Ha sido una carrera agotadora, pero me he sentido cómodo. Una pena la ausencia de Jonny Walker porque estoy seguro de que hubiéramos tenido una bonita pelea".
Coddy Webb:"Soy el primer americano en subir al podio. Es un honor llevar a el Hard Enduro a mi país. En Carls Dinner pensé que no podría seguir, pero al superarlo recuperé fuerzas y pude salir a por Alfredo y rebasarlo en Lazy Noon."
Alfredo Gómez:"Esta es una carrera increíble. Es magnífico estar en el podio pero el paso por Lazy Moon me ha penalizado demasiado. He sufrido una caída al principio de la carrera que me ha hecho perder mucho ritmo, luego lo he recuperado y he podido ir ganado posiciones".