La más pequeña de la gama de BMW supondrá una revolución y un gran empujón en las venas de la firma bávara. De acuerdo con algunos sitios web de la India, su producción ha comenzado para abastecer los mercados europeos a partir del mes de octubre.
La BMW G 310R llegará al mercado español con un precio de 4.950 euros, pero antes deberán fabricarlas en las plantas que tiene el fabricante indio TVS en la India. La G 310R es el primer modelo en el que BMW externaliza completamente su producción.
TVS es el mayor fabrican de motos de la India, y muestra el interés de BMW por acceder a los mercados asiáticos, a la par que se abre a un nuevo mercado en el Viejo Continente y América del Norte.
La intención última de BMW es la de competir con las exitosas motos japonesas de menor cilindrada, ofreciendo tecnología, calidad y altos volúmenes de producción. Su motor monocilíndrico de refrigeración líquida con entrada de admisión frontal y de escape posterior, permite reducir la distancia entre ejes gracias a la inclinación del cilindro hacia atrás. La considerable potencia de 34 CV @ 9.500 rpm, con un par máximo de 28 Nm @ 7.500 rpm, hará las delicias de los que posean el carné A2.