La siniestralidad vial, principal causa de muerte en los jóvenes europeos
16 de Agosto de 2016
Según los datos facilitados por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, entre 2004 y 2013 fallecieron 62.000 jóvenes en accidentes de tráfico en la Unión Europea, siendo la siniestralidad vial la principal causa de mortandad entre los jóvenes de 18 a 24 años.
En Europa los jóvenes en esa franja de edad suponen el 8% de la población y el 15% de los fallecidos por accidente de tráfico. Lo que supone más del doble de siniestralidad del que les correspondería.
En verano y periodos vacacionales el ratio empeora aún más, y los más jóvenes alcanza el 21% de los fallecidos. Entre las causas está el consumo de sustancias que alteran la percepción, las distracciones y el estrés.
La encuesta que ha realizado Ford sobre 6.500 jóvenes europeos muestra que el 57% ha superado los límites de velocidad, el 43% ha enviado mensajes instantáneos, el 16% ha conducido sin llevar puesto el cinturón, el 13% ha conducido después de consumir alcohol y el 11% ha visto vídeos mientras conducía.
Además la encuesta revela que el 68% de los jóvene relaja su conducción durante el verano y el 54% admite que se distrae observando a los peatones “atractivos”.