Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El 21 de septiembre, Día Europeo sin víctimas de tráfico
  5 de Septiembre de 2016
  El 21 de septiembre, Día Europeo sin víctimas de tráfico

El denominado Proyecto Edward, acrónimo de `European Day Whithout A Road Death´, es una campaña de seguridad vial que pretende convertir el 21 de septiembre en el Día Europeo sin accidentes mortales de tráfico.

Los 30 países que pertenecen a Tispol (Red Europea de la Policía), incluido la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil española, se han sumado a esta iniciativa.

El Proyecto Edward consta de 10 vídeos (con subtítulos en español) que lanzan mensajes de concienciación sobre los factores de riesgo en la conducción. Los vídeos serán publicados a nivel europeo en dos fases: la primera entre el 1 y el 10 de septiembre, y la segunda entre el 11 y el 20 de septiembre.

Los vídeos hacen reflexionar a los usuarios de la carretera sobre su actitud y comportamiento. También los peatones y ciclistas tienen cabida con el objetivo de reducir la siniestralidad que permanece estancada desde los primeros años de esta década.

El objetivo último es reducir un 50% los accidente de tráfico para 2020, y ello solo se conseguirá si los conductores se conciencias sobre el uso del casco, del cinturón de seguridad, no utilizan el teléfono mientras se conduce, no realizar maniobras arriesgadas, y  no conducir habiendo consumido alcohol o drogas.

Se pueden consular los vídeos aquí.