Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Apple se interesa por las motos eléctricas
  22 de Septiembre de 2016
  Apple se interesa por las motos eléctricas

Aunque Lit Motors es algo más que un fabricante de motos eléctricas, su concepto de moto carenada C-1 (con estabilidad artificial) ha atraído la atención del gigante de Cupertino (California).

Estos días se rumorea con la posibilidad de que Apple acabe adquiriendo el fabricante de superdeportivos McLaren, como parte de su estrategia comercial de crecimiento vía vehículos autónomos. Coches eléctricos con los que pretende competir con la pujante Tesla.

Ahora planea una nueva adquisición que podría plantar a Apple en el mundo de las dos ruedas. En este caso el rumor ha llegado desde tres fuentes anónimas lo que da verosimilitud a la historia.

Según dichas fuentes, Apple ha contratado ya a varios exingenieros de Lit Motors y ahora quiere hacerse con la propia empresa. Lit Motors lucha por desarrollar un vehículo revolucionario del que ya hemos hablado en algunas ocasiones.

Una moto tan fácil de conducir como un coche, que por unos 24.000 dólares permitiría sortear los atascos, aparcar fácilmente y tener una bajo coste de utilización.

El modelo Lit C-1 puede alcanzar velocidades de 193 km/h, con una autonomía de 320 km. Al menos en teoría, pues en la práctica el vehículo ha sido probado hasta velocidades de 83 km/h, muy por debajo de lo previsto, debido a problemas técnicos que no esperaban encontrar. Solucionarlos les está llevando más tiempo de lo que preveían y todo el proyecto comienza a peligrar. La inyección de liquidez de Apple, junto con el desembarco de nuevos recursos podría hacer del proyecto una realidad en mucho menos tiempo. Veremos…!

Fuente