La Scrambler más off-road de Ducati se denomina Desert Sled y llegará a los concesionarios españoles a un precio de 11.190 €.
Como la Café Racer, la “Desert Sled” incorpora una serie de modificaciones que afectan a la parte ciclo para hacerla más útil fuera de la carretera. Su denominación “Trineo del Desierto” nos habla muy a las claras de sus aspiraciones camperas.
El modelo DS monta la misma mecánica refrigerada por aire de 803 centímetros cúbicos acoplada a un embrague con sistema antibloqueo APTC. Un motor con 75 CV @ 8.250 rpm y 69 Nm @ 5.750 rpm.
Un motor y una máquina que trata de homenajear a los modelos de la Baja California que llevaban el mismo nombre en los años 60 y 70 del Siglo XX.
Haciendo honor a su nombre incorpora un chasis reforzado y un nuevo basculante de aluminio preparado para la batalla. La dirección y la tija se han adaptado también al nuevo propósito, con una nueva geometría de la dirección y una distancia entre ejes elongada hasta los 1.505 mm.
La horquilla invertida Kayaba y un amortiguador trasero con botella de gas separada (también firmado por Kayaba), son multirregulables y con un recorrido máximo de 200 mm, que se llevan a las mil maravillas con las llantas de radios de 19” y 17 “ calzadas con los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 120/70-19” y 170/60-17.
El equipo de frenos no desmerece con un disco delantero de 330 mordido por pinza radial de cuatro pistones y un disco también sencillo de 245 mm con pinza de pistón único. El sistema de frenos incorpora el ABS Bosch 9.1 MP que admite la desconexión en caso necesario.