Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
ConnectedRide: La moto conectada de BMW
  14 de Noviembre de 2016
  ConnectedRide: La moto conectada de BMW

Además de una buena dosis de novedosos modelos, BMW Motorrad también ha presentado en el EICMA un concepto de la conectividad del futuro entre hombre y máquina. O más concretamente, entre smartphone y el panel de instrumentos TFT de la motocicleta.

Un sistema semejante al “Smart Scooter” de Kymco, pero en una fase embrionaria de desarrollo. El producto de BMW Motorrad creado en colaboración con Robert Bosch GmbH se enmarca dentro del ámbito de las tecnologías de comunicación y redes, pero aplicadas al mundo de la motocicleta.

"La conectividad y la disponibilidad de servicios digitales son cada vez más un problema para los motociclistas", dijo Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad. "Por esta razón estamos ampliando nuestra propuestas en esta área. En el futuro ofreceremos servicios que enriquecen la experiencia del motorista. Las nuevas aplicaciones y funciones a través de la conexión con teléfonos inteligentes y servicios back-end abrirán toda una gama de posibilidades en términos de redes inteligentes, haciendo la conducción en motocicleta más emocionante, más cómodo y más seguro".

La intención última será patentar un sistema de comunicación que utiliza la pantalla de la motocicleta (TFT), y que integra el E-Call y el WiFi con los más modernos sistemas de comunicación entre vehículos V2X, y entre los vehículos y la infraestructura. Dicha interconectividad se extenderá al teléfono inteligente del piloto y a su casco, con el fin de mostrar todo tipo de información interesanta para el usuario (información meteorológica, de rutas, situación de gasolineras, restaurantes, o llamadas telefónicas, mensajes, música, etc).

ConnectedRide es en definitiva la integración simple y perfecta del mundo digital aplicado a la conducción de las motocicletas. Además, en la nueva plataforma se podrían fusionaren el futuro los sistemas de ayuda actuales `DriveNow´ y `ChargeNow´.