BMW se une a Ducati en su empeño por añadir la última tecnología en material de seguridad pasiva. Los airbag para motoristas son una tecnología derivada de MotoGP, y destinada a ofrecer la mejor protección para nuestro cuello y espalda.
La preocupación por la seguridad se manifiesta en esta chaqueta de BMW que está diseñada para interconectar el chaleco TECH-AIR de Alpinestar. Se trata de un sistema de airbag avanzado que ofrece una protección para las áreas del cuerpo más sensibles en caso de caída o accidente de tráfico. El airbag se despliega incluso cuando el accidente se produce por impacto trasero sobre nuestra motocicleta.
Lo sensores son capaces de detectar el accidente y desplegar el airbag en tan solo 25 milisegundos sin necesidad de instalar sensores en la motocicleta. El sistema es resistente a las inclemencias meteorológicas, no necesita activación, ni requiere calibración o desactivación por parte del usuario, y se puede utilizar tanto para conducir por carretera como por pistas de tierra.