Waze informa en tiempo real de diversos peligros y el estado del tráfico
17 de Enero de 2017
La Dirección General de Tráfico sigue los pasos de las autoridades del tráfico de otros países y se incorpora al programa “Conected Citizens Program” de Waze. Un intercambio gratuito de datos de tráfico que permite mejorar la gestión del tráfico y la seguridad vial mediante la aplicación Waze.
Entre las entidades de otros países adheridas destacan Transpor of London, ASFA (Autopistas de Francia) y la ciudad de Nueva York, Boston y Los Ángeles. En España ya están adscritos el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Catalá de Transit.
La aplicación para teléfonos inteligentesWaze, (disponible para Android y para iOS) facilita la movilidad mostrando información y alertas relativas al tráfico. Desde las incidencias meteorológicas, pasando por el estado del tráfico, los accidentes, cortes de carreteras y otros peligros.
Waze se alimenta de los datos de los usuarios que se reciben en tiempo real para enriquecer los datos disponibles de la DGT. Esta fuente de datos permite una gestión más eficiente desde los Centros de Gestión de Tráfico.