Durante el fin de semana se han registrado siete accidentes mortales, el primero de los cuales se ha producido el viernes en Alicante contabilizándose una víctima mortal y un herido, en el único accidente de la jornada.
El sábado ha subido la cifra de accidentes mortales a tres, con un balance de 7 fallecidos y 3 heridos, mientras que el domingo se ha registrado otros 3 accidentes mortales, con 3 muertes y un herido.
El accidente más grave del fin de semana es el que se ha producido en Cartagena, donde 5 jóvenes de entre 19 y 21 años fallecieron y 3 chicas resultaron heridas de gravedad tras colisionar dos turismos el sábado.
Cuatro de los accidentes mortales han sido en carretera convencional y tres en autovía. Tres de los accidentes han sido por salida de la vía, tres por colisión y uno por atropello.
Hasta el 5 de febrero han fallecido 90 personas en las carreteras españolas, según las cifras provisionales de Tráfico.
Fallece un motorista en la M-40: El accidente mortal no se contabiliza dentro de las estadísticas de siniestralidad del fin de semana debido a que se ha producido en torno a las 7:00 horas del lunes. El fallecido conducía por el distrito de San Blas (Madrid) cuando perdió el control de su moto, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias. El motorista colisión con el guardarraíl, lo que le hizo perder el casco y sufrir severos traumatismos que le condujeron finalmente a la muerte.