Carl Reese quiere batir un nuevo récord de resistencia. El sábado 25 de febrero va a intentar batir el récord de viaje más largo en 24 horas. Con su moto caza records, la BMW K1600 GT, tratará de superar los 3.257 km en una sola jornada. La actual marca la consiguió el surafricano Matthew McKelvey en 2013.
El comercial Carl Reese no es un novato en la conducción de resistencia. El año pasado logró un récord de resistencia atravesando todo Estados Unidos con la misma moto. El denominado récord “cannoball” de conducción en solitario, lo consiguió enlazando las ciudades de Los Ángeles y Nueva York en 38 horas y 49 minutos. Una complicada marca que había permanecido sin cambios desde 1966.
Reese y su novia Deena Mastracci también es conocido por marcar los límites de los vehículos eléctricos cruzando Estados Unidos con un Tesla P85D.
El nuevo reto consistirá en conducir su motocicleta en solitario durante 24 horas en una monótona pista de 13,7 kilómetros de longitud, sin policías, ni tráfico, ni peajes que lo detengan. Una carretera que le permitirá conducir de forma ininterrumpida durante un agotador día a una velocidad media que debe superar los 137 km/h (3.288 km).
Algo relativamente fácil si no fuera porque la velocidad media incluye el tiempo que pasará la moto detenida en los repostajes de combustible y cambio de neumáticos.