Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Medidas administrativas contra los reincidentes por alcohol y drogas
  11 de Mayo de 2017
  Medidas administrativas contra los reincidentes por alcohol y drogas

El directo de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado la inclusión de medidas de carácter administrativo contra los reincidentes por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además se incrementarán las medidas de prevención y vigilancia para evitar que se incremente el número de fallecidos, sobre todo de ciclistas.

Gregorio Serrano, ha indicado ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que el próximo martes 16 de mayo se realizará una reunión urgente del Comité de Seguridad Vial en la que se abordará la problemática del creciente número de ciclistas fallecido.

Aunque la DGT no tiene competencias para acometer la Reforma del Código Penal, sí que las tiene para instaurar medidas de carácter administrativo contra los reincidentes por abuso del alcohol y las drogas. “No nos podemos permitir que haya homicidas en potencia en nuestras carreteras”, señala Gregorio Serrano.

Tráfico destinará 200.000 euros a la señalización de rutas frecuentemente utilizadas por ciclistas. En la actualidad hay 56 de estas rutas y se espera incorporar 49 más.