Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Balance Fin de Semana: 7 fallecidos, 2 eran motoristas
  29 de Mayo de 2017
  Balance Fin de Semana: 7 fallecidos, 2 eran motoristas

Siete fallecidos en seis accidentes mortales es el balance de siniestralidad, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos hay dos motoristas, y una mujer que montaba a caballo.

El viernes ha sido el día con mayor número de fallecidos, tres, y con un herido en los dos accidentes mortales ocurridos entre las tres de la tarde y las doce de la noche.

El viernes por la tarde falleció un motorista de 25 años en el único accidente con víctimas mortales registrado en las carreteras de Castilla-La Mancha. El accidente se produjo en la A-42, en dirección a Toledo.

El sábado finalizó con dos accidentes en A Coruña y Vilalba (Lugo), donde una mujer falleció tras ser atropellada por un turismo mientras montaba a caballo.

El domingo se registraron otros dos fallecidos y tres heridos en dos siniestros. Uno de los fallecidos es un motorista que sufrió una caída en la carretera AL-3405 a la altura de Alicún (Almería).

La  principal causa de los accidentes ha sido la salida de la vía (3 casos), a lo que cabe sumar un atropello, una colisión y una caída. Cuatro de los seis accidentes mortales han ocurrido en carretera convencional.

En el transcurso del año se han registrado 424 muertes en las carreteras españolas.

Fuente