El Salón de Milán 2017 se celebrará entre el 7 y el 12 de noviembre con un apretado programa de presentaciones. Más de 1.626 expositores, un 14% más que el año pasado, el 60% de los cuales proceden de países extranjeros.
Cuarenta países se darán cita en la ciudad italiana que este año incorpora el `East EICMA Motorcycle´, un especio especial dedicado a Milán, en la zona de Lambrate. Un espacio dedicado a las motocicletas vintage y especiales, donde se darán cita cerca de 100 customizadores. La entrada a este recinto será gratuita (jueves y viernes de 16 a 23 horas, y sábado y domingo de 10 a 23 horas).
La 75ª Exposición Internacional de Motocicletas y Ciclomotores abrirá sus puertas al público general a partir del 9 de noviembre, tras dos días iniciales dedicados en exclusiva para la prensa y los profesionales del sector.
Se espera que haya más de 150 estrenos mundiales, incluyendo nuevos modelos de motocicletas, diversos accesorios y equipamiento para el motorista.
Para esta edición se confirma la pista con una inclinación del 8% para la prueba de bicicletas eléctricas de montaña. Con ella será imposible no comprobar los beneficios del pedaleo asistido.
Habrá muchas carreras y el Freestyel Motocross, más de 150 eventos diferentes, pero también un área de seguridad vial con seminarios de formación e información.