Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El turbo llega a Suzuki en 2018
  12 de Diciembre de 2017
  El turbo llega a Suzuki en 2018

Suzuki GSX-700T Recursión, así se llamará probablemente el primer modelo turboalimentado de la marca nipona que llegará en 2018. La información se ha filtrado tras la reunión anual con los concesionarios griegos que realiza habitualmente Suzuki.

La GSX700T será una café-roadster basada en el prototipo Recursion. Para ello contará con el motor bicilíndrico de unos 700 cc con turbo de geometría variable e intercooler. Una variante del motor de 588 cc mostrado junto con el prototipo Recursion Concept en el Salón de Tokio de 2013.

Los ingenieros de Hamamatsu han tardado cinco años en convertir en una realidad práctica un prototipo que parecía bastante plausible en el corto plazo.

Pero como sabemos, en cuestión de turbo el problema no es la potencia que se puede lograr, en torno a los 150 CV para este modelo, sino la progresividad a la hora de entregar dicha potencia. De nada sirve tanto caballo si están desbocados y sin posibilidad de domar. Especialmente cuando el modelo es un bicilíndrico de peso más que contenido.

Suponemos que los ingenieros de Suzuki han logrado cuadrad el círculo en estos años y el modelo será uno de los más divertidos de conducir de la marca nipona.

Esperamos que la Recursion sea el revulsivo para el despegue definitivo de Suzuki, que en los últimos años ha pasado por un periodo comercial complejo.

Fuente: Asphalt&Rubber