Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Royal Enfield Interceptor INT 650, viviendo la carretera con el sabor de antaño
  24 de Abril de 2018
  Royal Enfield Interceptor INT 650, viviendo la carretera con el sabor de antaño

El fabricante indio sigue reviviendo su origen británico con una naked evocadora de la estética de la California de los años 60. La Royal Enfield Interceptor INT 650 llegó a ser muy popular en los Estados Unidos, y la versión moderna fue la gran protagonista de la firma en el último Salón de Milán.

Siddhartha Lal, presidente de la compañía, explica que este modelo nos trae "el legado de Royal Enfield al siglo XXI porque aunque el diseño y el carácter son de la vieja escuela, tiene todos los fundamentos de una máquina moderna. Combina agilidad, potencia, excelente ergonomía y estilo, y es muy divertida de conducir".

Royal Enfield recurre a su tradicional configuración de bicilíndrico en paralelo, con un motor que sigue recurriendo a la refrigeración por aire y aceite de 650 cc. Pero sus modernas culatas cuentan con cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica, lo que le permite una potencia de 47 CV @ 7.100 rpm y 52 Nm @ 5.250 rpm de par motor.

La caja de cambios también es de nuevo cuño con seis relaciones y el embrague viene equipado con sistema antirrebote.

El batidor de tubos de acero se ha desarrollado en el nuevo centro de tecnología de Royal Enfield en Gran Bretaña. Las llantas de 18” con neumáticos Pirelli va asociada a una horquilla telescópica convencional y un doble amortiguador trasero.

Los frenos son de disco, de 320 mm con pinzas de doble pistón en la rueda delantera, y sistema ABS.

El modelo que estuvo presente en el Salón de la Moto de Madrid se podrá adquirir en España desde unos 6.000 euros (precio no confirmado) en tres colores diferentes: Orange Crush (naranja), Ravishing Red (negro y rojo) y gris (Silver Spectre).

Fuente