Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tarform, primera moto eléctrica con inteligencia artificial
  18 de Octubre de 2018
  Tarform, primera moto eléctrica con inteligencia artificial

La startup Tarform ha abierto la posibilidad de realizar pedidos por anticipado sin coste adicional para el cliente. Su modelo eléctrico se caracterizará por ser el primero en introducir la inteligencia artificial en el mundo de la moto.

Las Tarform son una nueva generación de motos eléctricas que combina el diseño tradicional con las tecnologías del futuro. Taras Kravtchouk, su diseñador, indicó que “Buscamos revivir la forma clásica y unirla con la tecnología moderna para crear una nueva experiencia de conducción. Un vehículo eléctrico que reúne el espíritu de la artesanía, la fabricación avanzada y la tecnología limpia”.

La moto se ha desarrollado a partir de piezas fabricadas con impresoras 3D, pero lo que más destaca es su capacidad de “leer el entorno” por el que se desplaza. Unas habilidades de inteligencia artificial inéditas hasta el momento. La moto es capaz de entender el entorno hasta cierto punto e informar al conductor de los peligros potenciales.

La Tarform carece de espejos. En su lugar se han instalado cámaras y sensores para capturar imágenes.

El modelo contará con una batería que le aporta 145 km de autonomía con un tiempo de carga de menos de cuatro horas. Se espera que se lance al mercado por unos 18.000 dólares en versión estándar y es posible que se lance una edición limitada para coleccionistas a un precio sin especificar.

Fuente