Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Fondo MutualImprimir
 
volver
Fondo Mutual

En este apartado trataremos muy concisamente los objetivos que se ha propuesto la Asociación, entre los que destaca por su complejidad e importancia el primero de ellos, la constitución de la Mutualidad General del Motociclista.

Aparte de los extensos requisitos burocráticos determinados por la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, dicha norma nos impone dos exigencias básicas y fundamentales, que básicamente constituyen la razón por la cual es tan complicada la creación de este tipo de empresa, y que en la actualidad constituyen uno de nuestros objetivos principales:

  • Partir de un capital o fondo mutual de 4.507.591
  • Que en el momento de su constitución dicho capital se encuentre totalmente desembolsado .

¿Que quiere decir esto? Pues que la Asociación debe conseguir suficientes motoristas que tengan intención de desembolsar la parte de capital que les corresponde en el momento de la constitución de la Mutualidad, y que además deben ser suficientes como para, mediante las primas de seguros que satisfagan, hacer viable el sostenimiento de la Mutualidad durante el primer año de vida de la misma. El número mínimo requerido se estima en 15.000 mutualistas , de manera que cada uno de ellos debería desembolsar 300 € para ser copropietario de la Mutua. Una inversión perfectamente rentable si pensamos que vamos a conseguir una reducción de la prima de nuestras pólizas de entre un 30 % y un 70 %.

¿Qué os parece imposible reunir a tal cantidad de gente?, de eso nada:

  • Primero: en la actualidad somos más de 3.000.000 de vehículos de dos ruedas en España (1.000.000 de motos + 2.000.000 de ciclomotores aproximadamente), necesitamos tan solo el 0'75 % de los usuarios actuales;
  • Segundo: en el año 2002 se vendieron 178.172 vehículos nuevos de dos ruedas (64.416 motos + 113.756 ciclomotores), y eso en el peor ejercicio de ventas de los últimos años;
  • Tercero: cuando los franceses se iniciaron en la misma aventura que estamos emprendiendo nosotros, pensaron lo mismo, pero en vez de desanimarse redoblaron sus esfuerzos, ¿resultado? consiguieron nada menos que 40.000 motoristas en el momento de constituir su Mutuelle. Hoy, unos años después, son más de 200.000 Mutualistas.

No es este nuestro único objetivo, pues no es el único de nuestros problemas .

Mediante la Asociación habremos conseguido un logro muy importante: UNIRNOS , formando un colectivo numeroso, con los medios necesarios y con la representatividad suficiente para defender nuestros derechos e intereses ante las diferentes Administraciones, y con un poder de convocatoria y de representación lo bastante importante como para tener que ser considerado.

Seremos además, un referente a tener en cuenta , tanto para el sector público como para el privado, al que podrán (o deberían) consultar para todas aquellas iniciativas que puedan afectar a nuestra seguridad en carretera.

Con ello contaremos para:

Conseguir que el uso y disfrute de las motos y los ciclomotores en España se desarrolle de forma segura, digna y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, promoviendo su uso como medio de transporte alternativo, ágil y ecológico.

Luchar por la seguridad vial especialmente relacionada con el uso de vehículos de dos ruedas, r eivindicando una normativa viaria , tanto de circulación como de desarrollo de infraestructuras, que tenga en cuenta las circunstancias intrínsecas especiales de la circulación y uso de los vehículos de dos ruedas.

Defender los derechos e intereses de los usuarios de la moto y el ciclomotor, y en general de todo el colectivo motorista de España, procurando ofrecer a los motoristas españoles todos aquellos servicios que vayan encaminados a un más seguro, fácil y placentero uso de su moto o ciclomotor .

Además la Asociación ofrecerá a sus asociados, diferentes servicios y condiciones especiales con comercios y establecimientos colaboradores , que redundará en un mayor beneficio de todos aquellos que quieran formar parte de la más grande revolución motorista que se ha vivido nunca en este país.

¡Únete a nosotros! ¡La unión nos hace fuertes!


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización