Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en:» Asesoría Servicios de Asesoría y Asistencia Jurídica
Asesoría y Asistencia JurídicaImprimir
 
volver
Asesoría y Asistencia Jurídica

Servicios de Asesoría y Asistencia Jurídica para socios de la AMM:

Servicios de Asesoría y Asistencia Jurídica para socios de la AMM:


1.- Asesoría Jurídica:

La asesoría versará sobre cualquier problema relacionado con el uso y circulación de los vehículos del asociado o en general, cualquier problema relacionado con cualquier rama del derecho.

El servicio se prestará por escrito mediante correo electrónico y las consultas se contestarán en plazo máximo de 48 horas (sin contar días festivos ni fines de semana).


2.- Asistencia Jurídica:

Consiste en la puesta a disposición del asociado de un abogado especialista en derecho del tráfico en general y en concreto en seguridad vial, siniestralidad relacionada con el tráfico y en derecho de seguros, que le defenderá y asesorará sobre cualquier accidente de circulación que pueda tener el asociado, su cónyuge o hijos, y que derive o pueda derivar en un procedimiento administrativo o judicial.

Este servicio será totalmente gratuito para el asociado y familiares directos antes mencionados en las siguientes situaciones:

1.En procedimientos de reclamación patrimonial (reclamación de daños y perjuicios) contra la Administración en vía administrativa cuando dicho procedimiento termine en resolución denegatoria de la pretensión.

2.En procedimientos administrativos originados por recursos de sanciones de tráfico o multas.

3.En procedimientos judiciales de reclamación de daños y perjuicios siempre que el socio o familiar perjudicado sea tomador o asegurado de una póliza de seguro sobre su vehículo siniestrado, y que dicha póliza a su vez incluya la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños. La póliza deberá encontrarse en vigor en el momento en que haya ocurrido el accidente y deberá contar con una cobertura mínima por libre designación de abogado que cubra los gastos de defensa ocasionados. En caso de que la póliza no cubra todos los gastos, el Departamento Jurídico podrá solicitar el pago al socio de la parte de honorarios no cubiertos por la póliza. En cualquier caso, antes de iniciar cualquier procedimiento que pueda entrañar gastos al socio, éste será informado detalladamente de los gastos en que puede incurrir, de tal forma que la decisión de iniciar o no un procedimiento será siempre del interesado. (Esta cobertura comprenderá exclusivamente a aquel o aquellos que estén cubiertos por la referida póliza de defensa jurídica y reclamación de daños, y cuya reclamación judicial el Departamento Jurídico considere procedente.)

4.Excepcionalmente, en aquellos casos en que habiéndose producido o agravado el accidente como consecuencia de un mal funcionamiento de un servicio público, mal estado de la carretera o vía pública o, en general, debido a defectos de la infraestructura que afecten a la seguridad vial, previo informe de los Departamentos Jurídico y de Seguridad Vial, la presidencia de la AMM autorice la intervención de los servicios jurídicos de la Asociación para el caso en que la reclamación pueda no concluir de forma positiva.

En cualquier caso, y con el fin de garantizar el derecho de defensa del socio víctima de un accidente de tráfico, la gratuidad del servicio se producirá exclusivamente en las circunstancias y condiciones definidas en los párrafos anteriores.

Por el contrario, con el fin de poder mantener la prestación de los servicios jurídicos en defensa de los socios más desprotegidos, siempre que el procedimiento, ya sea administrativo o judicial, concluya mediante una resolución en la que se admita total o parcialmente la reclamación, el coste de los servicios jurídicos serán a cargo del socio o familiar defendido y beneficiado por la resolución, tarificándose en las condiciones especiales de descuento acordadas en cada momento entre la AMM y el profesional o profesionales designados al efecto. En caso de que el coste de dichos servicios estén cubiertos por la cobertura de defensa jurídica de su póliza de seguros, el socio únicamente tendrá que abonar los conceptos o cantidades que no estuvieran cubiertos por dicha póliza.


3.- Condiciones de uso

El servicio de Asistencia Jurídica es una prestación que la Asociación pone a disposición de todos sus afiliados y que básicamente consiste en la posibilidad de que todo asociado de pleno derecho, pueda obtener asesoría jurídica gratuita en los términos expresados en el apartado anterior, así como que pueda contar con la asistencia de los letrados de la Asociación en caso de accidente o de problemas relacionados con la circulación de su motocicleta o ciclomotor, o de cualquier otro vehículo del que pudiera ser titular o usuario.

Con estos servicios, la Asociación pretende poner en manos de todos sus asociados una herramienta fundamental y básica para la correcta defensa de los derechos de los usuarios de la moto. Tener un Abogado especialista en los problemas propios de nuestra afición, en el tipo de problemas que, por desgracia, estamos acostumbrados a padecer cada día, es una oportunidad única que se nos brinda como consecuencia de uno de nuestros lemas principales, "La Unión Hace la Fuerza". Somos la Asociación de usuarios de la moto más grande de España y ello nos permite tener servicios especializados para nuestro colectivo, hasta no hace mucho impensables de conseguir.

Disponer de un equipo de Abogados especializados en nuestra problemática y lo que es más importante, volcados en la defensa de nuestros derechos e intereses con absoluta independencia de las grandes empresas y sobre todo, de las aseguradoras, es un hito hasta ahora nunca imaginado, del que los que trabajamos por este proyecto nos congratulamos de ofrecerte.

A partir de ahora tus derechos ya no dependerán del Abogado que quiera tu Compañía de Seguros. A partir de ahora el Abogado será TU Abogado, el que mejor te entiende y el que mejor sabe defender tus intereses.

Para ser beneficiario de este servicio será imprescindible ser asociado de pleno derecho de la Asociación Mutua Motera. Esta condición se adquiere mediante la inscripción en la Asociación por cualquiera de los medios disponibles, junto con el pago de la cuota de inscripción y las cuotas anuales determinadas en cada momento.

Si quieres contactar con la Asesoría Jurídica de la Asociación o realizarle cualquier consulta, puedes hacerlo a través del correo electrónico:

asesoria.juridica@mutuamotera.es


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización