Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki desarrolla su propio sistema VVT para la V-Strom 1000Imprimir
25 de Marzo de 2015
volver
Suzuki desarrolla su propio sistema VVT para la V-Strom 1000

La Suzuki V-Strom podría ser la primera en incorporar el nuevo motor con sistema de distribución variable (VVT). A parte de la sobrealimentación, la distribución variable parece ser la nueva tendencia en los motores de motocicleta, como ya vimos en la Ducati Multistrada 1200 S con el motor Testastretta DVT.

Al parecer el interés por la tecnología VVT no es nuevo, Suzuki lleva desarrollando el sistema desde el 2004, cuando patentó un árbol de levas con una curvatura especial que desliza hacia los lados para alterar la sincronización de las válvulas, la novedad es que Suzuki ha patentado recientemente nuevos diseños del sistema, según informan desde el portal InSella.it.

El objetivo que persiguen desde Hamamatso es el ahorro de combustible en el entorno del 20% y del incremento de la potencia del 6% que aporta su sistema de alzamiento variable de válvulas. La ventaja de la sincronización variable es que el comportamiento del motor puede ser alterado constantemente en función de las revoluciones y de la apertura de la válvula de la mariposa.

Aunque es frecuente encontrar los sistemas VVT en las mecánicas de automóvil, en las motocicletas escasean más debido al incremento de coste y complejidad que lleva aparejado. A pesar de todo será interesante comprobar el desempeño de la nueva mecánica una vez se incorpore a la V-Strom 1000 en el 2016.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización