Naturaleza del Riesgo: Lesiones
Alerta 1: El módulo de control del airbag para el sistema de retención suplementaria (EEF) se ha montado con circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) que son sensibles a un cortocircuito interno cuando se exponen al elevado ruido de inducción de varios componentes eléctricos del vehículo. La ASIC puede resultar dañada, dando lugar a que los airbag o los pretensores de los cinturones de seguridad estén desactivados o se utilicen inadvertidamente.
Alerta 2: El vidrio de la puerta trasera no está correctamente encolado. Por consiguiente, el vidrio podría desprenderse y solo permanecer acoplado por un punto de fijación en el panel de la puerta, o desprenderse completamente del vehículo.
Alerta 3: El propulsor de nitrato de amonio utilizado en el inflador del airbag puede degradarse con el tiempo debido a la exposición a la humedad y a sucesivos ciclos de calentamiento-enfriamiento. En el caso de despliegue del airbag, la excesiva presión interna puede llevar a la rotura del mecanismo inflador y que los fragmentos metálicos sean disparados hacia el usuario.
Ref.: RAS_2018_100_RAV