Mercedes-Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos Clas A, CLA, GLA, SLC, AMG GT, Clase C, Clase E, Clase S, SL, Clase B, GLC, CLS y Clase G.
Naturaleza del Riesgo: Incendio
Alerta 1: El conductor plano de los cables de arranque se ha posicionado incorrectamente, dañando el aislamiento del mismo. El contacto directo entre ambos puede llevar a un cortocircuito e incendio.
Alerta 2: El chip metálico formado durante el proceso de montaje dentro de la unidad hidráulica ESP podría bloquear una válvula de retención. Como consecuencia de ello, la válvula de retención ya no podrá cerrar, lo que afecta al rendimiento del pedal de freno. Esto podría aumentar el riesgo de accidente.
Alerta 3: El software del módulo de comunicación para el sistema de llamada de emergencia e-Call es defectuoso. Como consecuencia de ello, puede ser imposible establecer una conexión con el centro de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz o trasmitir los datos al vehículo.
Alerta 4: Los tornillos del deflector trasero pueden estar insuficientemente apretados. A alta velocidad el deflector trasero podría desprenderse del vehículo. Esto incrementa el riesgo para el resto de usuarios.
Ref.: RAS_2019_010_RAV