Naturaleza del Riesgo: Lesiones
Alerta 1: Debido a un fallo de software podría producirse una pérdida temporal de asistencia eléctrica, lo que exige que el conductor aplique una fuerza de manipulación adicional. Esto podría desencadenar un accidente.
Alerta 2: Los anclajes de los cinturones de seguridad de los cinturones de seguridad traseros se han colocado utilizando un grado incorrecto de cinta. En caso de accidente de impacto, si el asiento del centro trasero está ocupado al mismo tiempo que un asiento trasero exterior, la hebilla del cinturón trasera podrá soltarse de la carrocería y provocar lesiones.
Alerta 3: La cerradura del cinturón de seguridad podría no haber sido fijada suficientemente a la parte trasera o a la derecha. En caso de accidente, la cerradura trasera del cinturón de seguridad puede romperse y aumentar el riesgo de lesiones para los pasajeros.
Alerta 4: Es posible que los vehículos no cumplan las normas de serie aplicables en el momento de la entrega con respecto a determinados sistemas y conjuntos de seguridad (por ejemplo: asientos, pernos de control del eje delantero y componentes de frenado). Como consecuencia de ello, los automóviles podrían no ser seguros.
Ref.: RAS_2019_015_RAV