La reunión se celebró entre el Director de Servicios de Movilidad, D. Adriá Gomila con su equipo técnico y los representantes de los usuarios del colectivo motociclista: Asociación Mutua Motera, Agrupación Motera Catalana (AMC) e IMU.
Por parte del Ayuntamiento se presentó un documento en fase de borrador, en el que se plasman varios estudios detallados sobre los tres ámbitos tratados. El documento es la base de trabajo sobre la cual se pretende determinar la imagen actual de la moto en la movilidad de la ciudad de Barcelona, para una vez analizada en detalle, plantear todas las propuestas que puedan ayudar a rediseñar una nueva posición de la ciudad de Barcelona en relación con la motocicleta y el ciclomotor.
Por parte de AMM reconocemos y agradecemos el enorme trabajo desarrollado por los técnicos del Ayuntamiento en la elaboración del documento y estudios presentados, gracias a los cuales, se clarifica de forma significativa la situación actual de la movilidad de dos ruedas a motor en la ciudad y nos permite contar con información crucial para trabajar en el futuro inmediato de la moto y el ciclomotor en la movilidad de la ciudad de Barcelona.
En los próximos días, presentaremos al Ayuntamiento de Barcelona un paquete de propuestas en materia de aparcamiento, seguridad vial y medio ambiente.
Seguiremos informando.
______________
Asociación Mutua Motera