Se hace reiterando los hechos denunciados en agosto del año pasado, contra Don Luis Álvaro Pérez Trascasa, Jefe de la Sección de Conservación y Explotación del Servicio Territorial de Fomento en Salamanca de la Junta de Castilla y León, por poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, solicitando al mismo tiempo y al titular de la carretera, la restitución inmediata de la seguridad vial y el cumplimiento del marco técnico y legal.
La denuncia ha sido presentada ante:
Fiscal Delegado en Seguridad Vial de Salamanca al entenderse que la existencia de un posible tipo penal encuadrado en el 385.2 del C.P. al no restituir la seguridad de la vía teniendo la obligación de hacerlo. Y lo entiende bajo las consideraciones analizadas de la acción, el conocimiento sobre el estado y la respuesta de tratamiento corrector por el responsable.
El Procurador del Común. Por entenderse un posicionamiento reiterado de la Junta de Castilla y León y el desobedecimiento al artículo 139 del Reglamento general de Circulación.
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente al que se ha solicitado:
- La restitución inmediata de la seguridad vial en el tramo denunciado.
- El aleccionamiento de los funcionarios públicos a su cargo para que respeten el marco legal, técnico y los derechos de los ciudadanos.
- Apertura de una investigación para el esclarecimiento de los hechos y las posibles responsabilidades.
- Reunión urgente para el tratamiento de situaciones similares de inseguridad vial, especialmente para los motociclistas.
Departamento de Seguridad Vial
ISVM