El Departamento Jurídico de la AMM vuelve a conseguir que la Justicia rechace las tesis de la Administración, que se oponía a declarar la compatibilidad de Juan Carlos para algo tan básico, útil y necesario como la formación, y admite el recurso interpuesto en el 2011 declarando la compatibilidad legal de los guardias civiles, y en concreto de Juan Carlos Toribio, para impartir cursos de formación relacionados con la materia de seguridad vial.
Aunque es cierto que la sentencia llega algo tarde pues por desgracia, la misma Administración que denegaba todo a Juan Carlos, lo declaró inútil y lo dejó fuera de la Guardia Civil, nos alegra comprobar que la Justicia sigue velando por el respeto a la legalidad vigente y al final siempre llega.
Por otro lado, indigna ver que la Administración que debería dar ejemplo y ser la primera valedora del cumplimiento de la Ley, en nuestro país, sigue siendo la primera infractora e incumplidora de la legislación que ella misma dicta.
Nuestra enhorabuena Juan Carlos Toribio por esta nueva victoria, y como no, al Departamento Jurídico de la Asociación Mutua Motera por el gran trabajo que está realizando.