Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
AC Farias (Asociado nº: 10.001)Imprimir
 
volver
AC Farias

Antonio Carlos Farias (36 años) empezó haciendo sus primeros pinitos con la bicicleta, y llegó a ser campeón de bicicross en Brasil (1985-86).

En 1987-88, fue campeón de estilo libre en bicicletas. En 1989 empezó a participar en competiciones de estilo libre en moto, especialidad en la que ha ganado todas las pruebas en las que ha participado. En 1990 viajó a España por primera vez (Málaga, ciudad donde tiene sus raíces por parte de madre). También ha vivido en otras ciudades españolas: Mallorca, Barcelona y Tarragona.

Sus actuaciones suelen atraer a un gran número de personas de todas las edades, intereses y aficiones. Durante los últimos años ha actuado en los siguientes países: Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Grecia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Japón, Canadá, Australia. Algunos de los eventos en los que ha participado son: el Rally Indoor de Barcelona, la competición de dragsters Nitro Olimpics en Hockenheim (Alemania), el Campeonato del Mundo de superbikes (Alemania y España), el GP de Australia, El Extreme GAmes (Tokio, Japón) el Ducati Weekend (Italia), el Campeonato del Mundo de Freestyle.

PALMARÉS

- En el año 1998 ganó todas las pruebas del Campeonato de Europa (4). En 1999 sólo participó en dos de las cuatro pruebas debido a una operación de hernia discal, de la cual se ha recuperado a la perfección. En el año 2000 se ha organizado el primer Campeonato del Mundo de Acrobacias, donde ha ganado el primer premio.
En el año 2000 contó con el patrocinio de diversas marcas: Motostión, Motopark, Unidad Métrica, Indian Tarifa, Metzeller, Silmar, Roof, Joe Bar, Abus, Cap Problema, Rocco, Pneumaàtics Sabadell, Gas-Gas, Galfer y Solar Check.

- En sus espectáculos, realiza impresionantes levantadas de rueda delantera y trasera, derrapadas y prácticamente cualquier otra acrobacia imaginable. Para ello tan sólo necesita un espacio vallado y asfaltado (con buena adherancia). La longitud mínima de la pista es de 70m y 8 de ancho.

MOTOS USADAS POR AC
 
KTM 350cc, FANTIC 250cc, MONTESA EVASIÓN, SUZUKI DR 350cc, GILERA FREESTYLE 125cc, YAMAHA YZ 250cc, ALFER 250cc, GAS GAS PAMPERA 250cc, CBR 600cc, TDM 850cc, DUCATI MONSTER, YAMAHA R1, GILERA NORDWEST 600cc, YAMAHA TANDERCAT 600cc. 
Y también ha utilizado una gran diversidad de scooters. Actualmente trabaja con una CBR 900.

Además de su trabajo con las motos, AC también domina otros deportes: patinaje en línea, Windsurf, bicicleta, cometas, skate board, motos de agua, vela, equitación natación piraguüismo en el mar... Cuando se encuentra inspirado -lo cual ocurre a menudo-, AC tambienén toca el tambor y la armónica.

WEB OFICIAL
www.acfarias.com


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización