Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
La Comunidad de Madrid Renueva su Compromiso con los MotociclistasImprimir
 
volver
La Comunidad de Madrid Renueva su Compromiso con los Motociclistas

Reunión entre el Consejero de Infraestructuras y el Presidente de la Asociación Mutua Motera

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, D. Pedro Rollán y el Director General de Carreteras, D. José Trigueros, han mantenido reunión con el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, en la que han expresado el firme compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de continuar trabajando para mejorar la seguridad vial de los motociclistas en las carreteras de su competencia.

Nuevo plan de instalación de SPM

Tras los dos primeros planes de instalación de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) desplegados durante los años 2009 a 2011 fruto del compromiso con las Asociaciones Mutua Motera y Lucha Motera, el Consejero informó que se acaba de aprobar un tercer plan por importe de 980.000 € para instalar Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los “guardarrailes” de la Comunidad de Madrid.

Según cálculos de la AMM con esta inversión se podrán instalar aproximadamente unos 33 km de protecciones.

Carreteras objeto de actuación

  • M-131
  • M-133
  • M-106
  • M-117
  • M-121
  • M-215
  • M-405
  • M-423
  • M-511
  • M-512
  • M-516
  • M-521
  • M-522
  • M-539

SPM de máxima protección

Por otra parte y a solicitud del presidente de Mutua Motera, el Consejero ha asegurado que se mantendrá el acuerdo alcanzado en 2009 para que todos los SPM nuevos sean del máximo nivel de protección, es decir, Clase 70 y Nivel I según la UNE 135900-2008.

Nuevos criterios de instalación

Por parte de la Asociación Mutua Motera, se ha solicitado también la reforma de la norma de criterios de instalación de SPM de la Comunidad de Madrid, con el fin de que se acoja el principio de igualdad de los usuarios de motocicletas con los usuarios de turismos y que de esta forma se marque como objetivo el de proteger con SPM la totalidad de los guardarrailes instalados.

El Consejero se ha comprometido a estudiar esta propuesta, pues dada la importante inversión que ello supondría, hay que estudiar detenidamente su viabilidad y en su caso, el plazo de ejecución del hipotético acuerdo.

Cursos de Conducción Segura

Y como la seguridad vial no solo depende de la infraestructura, la Consejería y la AMM han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de los ya tradicionales Cursos de Conducción Segura impartidos a través de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM), no limitándose al curso de conducción en carretera de montaña cerrada al tráfico (Curso de Canencia), sino que se ampliarán a cursos en ciudad y plataforma según programa de cursos de conducción segura aprobado en su día por el Subgrupo de Formación del GT52 del Consejo Superior de Seguridad Vial.

En las próximas semanas se publicarán las fechas de celebración de estos cursos.

Colaboración Global

El ámbito de la colaboración entre la Comunidad y la Asociación Mutua Motera continuará por tanto desarrollándose en su máxima amplitud, abarcando también en el futuro el desarrollo de campañas de concienciación y otros campos de trabajo en los que se puede incidir en la mejora de nuestra seguridad.

Se consolida así el compromiso de apoyo al colectivo motociclista por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que tiene su origen en las primeras colaboraciones que se mantuvieron con la AMM y Lucha Motera en el año 2007 y que se formalizó mediante la firma de un protocolo de colaboración en 2009.

Actualmente éste se ha reforzado más aún si cabe con el compromiso personal de la Presidenta de la Comunidad, Dª Cristina Cifuentes, que como motera que es, mantiene una apuesta clara y decidida por mejorar la seguridad del colectivo motociclista, actitud ya demostrada desde los tiempos en que ejercía su responsabilidad como Delegada del Gobierno en Madrid, cuando mantuvo reuniones con los responsables de la Asociación Mutua Motera a colación de la manifestación realizada por el colectivo en diciembre de 2014.

Seguiremos informando.

Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización