Las marcas del Grupo VAG han comunicado a las autoridades de consumo de España y Alemania los problemas que han detectado en los modelos SEAT Mii, VW T6, VW Amarok, Skoda Octavia, Skoda Superb, Audi, A4, A5, A5 CABRIO y Q5.
Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Accidente de tráfico.
SEAT Mii: La argolla de remolque del vehículo puede tener una soldadura defectuosa.
VW T6: Los tubos flexibles del combustible pueden no ser estancos. La posible pérdida del combustible puede provocar un accidente del propio vehículo o de los vehículos que circulan por detrás.
VW AMAROK: El tubo flexible de retorno que va hacia la caja de dirección puede resultar dañado debido a una abrazadera. El tubo flexible de retorno de la dirección asistida, también puede entrar en contacto con el paso de rueda de la carrocería. Todo ello puede llevar a la pérdida de líquido hidráulico.
SKODA OCTAVIA, SUPERB: Las manguetas traseras se pueden haber montado con un temple insuficiente. La posible rotura de la mangueta podría afectar considerablemente a la estabilidad del vehículo.
AUDI A4, A5, A5 CABRIO, Q5: El elemento calefactor adicional del climatizador puede dejar de funcionar. Para ello se debe cambiar el elemento calefactor y actualizar el software del panel de mandos del climatizador.
Ref.: RAS_2018_003_RAV