Varias marcas del Grupo VAG han anunciado fallos en los airbags a las autoridades de consumo de Alemania y de la Generalidad de Cataluña. Los modelos afectados por las alertas son los SKODA KAROQ (2018-2019), SEAT ALHAMBRA (2017), VW GOLF, GOLF VARIANT, GOLF SPORTSVAN (2015), VW SHARAN, VW CC y AUDI Q3.
Naturaleza del Riesgo: Lesiones
SKODA KAROQ: Los guarnecidos del pilar A hay pegado un vellón que puede desprenderse con temperaturas bajo cero. El vellón tiene por objeto impedir que las piezas del guarnecido del pilar A se rompan completamente si se activa el airbag. Si se desprende el vellón y se activa el airbag de cabeza, las piezas del guarnecido rotas podrían entrar en el habitáculo y provocar lesiones a los ocupantes.
SEAT ALHAMBRA: La fabricación del airbag del pasajero puede ser defectuosa, produciéndose una conexión insuficiente entre el detonador y el generador. En consecuencia se pierde potencial de protección del airbag.
VW GOLF, GOLF VARIANT, GOLF SPORTSVAN: Posibilidad de que hayan instalado airbags del acompañante defectuosos, lo que puede hacer que se desprendan piezas metálicas de la carcasa y provocar lesiones de los ocupantes.
VW SHARAN, CC: La fabricación del airbag del pasajero puede ser defectuosa, produciéndose una conexión insuficiente entre el detonador y el generador. En consecuencia se pierde potencial de protección del airbag.
AUDI Q3: La fabricación del airbag del pasajero puede ser defectuosa, produciéndose una conexión insuficiente entre el detonador y el generador. En consecuencia se pierde potencial de protección del airbag
Ref.: RAS_2018_016_RAV