La formación es reconocida por la comunidad del motociclismo como un elemento clave para mejorar la seguridad conduciendo una moto. Frente a una variedad de sistemas piloto de formación inicial en toda Europa, muchos de los cuales se han mostrado insatisfactorios, FEMA actuó, gracias al Proyecto para la formación de motoristas noveles. Co-financiado por el Comisión Europea, el proyecto arrancó en 1997 con una formación integral y multicultural, el manual aborda las dificultades más comunes para los nuevos moteros, con un enfoque modular tanto para autodidactas como para monitores, tanto profesionales como no profesionales.
Desde la publicación del proyecto, FEMA se ha mostrado activa en la promoción del manual entre los usuarios, las autoridades y partes interesadas. Está disponible en inglés, francés y español.
A la luz de la necesidad de una mejor formación, ahora reconocida por todos, la Comisión Europea se ofreció a traducir el manual en ocho idiomas: alemán, italiano, griego, portugués, checo, húngaro búlgaro y polaco. Las traducciones deberán ir acompañadas de un rediseño de la presentación, dirigida a promover el uso y difusión del manual.
FEMA ha participado activamente en el proceso, facilitando la supervisión de las versiones traducidas por parte de expertos en la materia, a través de su red de miembros en toda Europa. Las nuevas traducciones se espera que estén disponibles en breve.
Más información (en inglés) aquí