Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las víctimas de tráfico reclaman indemnizaciones como las europeasImprimir
11 de Octubre de 2012
volver
Las víctimas de tráfico reclaman indemnizaciones como las europeas

José Pérez Tirado, abogado de las asociaciones de víctimas, ha expuesto las reivindicaciones de este colectivo durante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Tirado pide que las indemnizaciones alcancen los estándares europeos calificando el baremo actual como «insuficiente, injusto y obsoleto».

"Hemos demostrado que durante más de una década nos hemos dedicado a alcanzar los niveles de siniestralidad europea, pero no los del baremo de las indemnizaciones y los españoles merecemos el mismo trato que los europeos". Por su parte, los grupos parlamentarios de la Comisión, mostraron su apoyo a esta reivindicación y su total colaboración a las asociaciones.

También, se solicita que se mejoren los derechos de las víctimas porque «la legislación no debe responder solo a los intereses de las aseguradoras, sino también a los de las víctimas» y que se cree un observatorio que cada cierto tiempo adecúe el baremo a la realidad económica del momento.

Para la reforma del sistema de indemnizaciones, Tirado ha hecho hincapié en mostrar una dedicación especial en los casos de fallecidos con cargas familiares y en los menores, y ha pedido que se reconozca a las familias como víctimas secundarias y no como perjudicados».

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización